De ingeniosa ...a raspar paredes

8:44:00 a.m.

Nosotros, los maestros que sí trabajamos y sí nos importan los niños y todo lo que implica la enseñanza, somos muy ingeniosos.  Una de esas cosas implicadas en la educación es la correcta ambientación del salón y esto muchas veces puede ser una Odisea, especialmente cuando se tiene un salón húmedo.  Itzel (mi amiga y maestra titular del grupo junto conmigo) y yo estabamos pegando posters educativos en el salón en preparación al Open Class que estaba a la vuelta de la esquina.  


Poster que pegábamos un día, lo encontrábamos en el piso el día siguiente....y así sucedió con la Cinta Regular, Cinta de Correspondencia, Masking Tape y Cinta Duct; y ninguna de ellas cumplía con su función.


A pesar de los repetidos desaires no nos dimos por vencidas! 
Las paredes húmedas NO nos dominarían!  Fue cuando se me ocurrió usar el silicón frío (cristal).  Al día siguiente todo estaba en su lugar en la pared.  Yay! Lo hicimos! Fue entonces cuando habló la voz de mi conciencia, o sea, Itzel: "Vas a ver Libna Rebeca, al final de junio vamos a estar raspando las paredes" 

Oh! Cuánta razón tenía!  El silicón frío pega tan, pero tan bien y al rasparle quité más que la pintura y descubrí hasta el block.  
Moraleja....jamás utilicen cristal en la pared!....pero aún no he descubierto qué otra cosa puede pegar bien en un salón húmedo.  

You Might Also Like

0 comments