Saludando al Nuevo Ciclo Escolar

4:18:00 p.m.

Desde el mes de Junio la gran mayoria de las tiendas departamentales se dedican a torturar a las maestras, exhibiendo sus anuncios de "Back to School" cuando el ciclo escolar en curso todavía no concluye.  ¿Por qué nos atormentan? :(  Si ellos supieran lo necesario que es para las maestras tener por lo menos un par de semanas de vacaciones (Excepto a los huelguistas de la Coordinadora).   Quizás no es necesario hacer un viaje costoso a un lugar lujoso.  El simple hecho de salir de la rutina es muy gratificante.  

Mis hermanas y yo realizamos un viaje relámpago a South Padre Island y quitando la quemada que me di, debo confesar que lo disfrute mucho ya que hubo de todo.  

Desde los surfistas que retaban las olas con grande destreza, hasta el niño que se aventaba como karateka en la orilla de la playa.
Desde los que prefieren ir para sencillamente nadar y/o quedarse a comer cerca de la playa escuchando el sonido relajante de las olas, hasta el grupo de chicos que corre hacia el mar al más puro estilo de David Hasselhoff en Bay Watch, o por lo menos, ellos creen que se ven así.
Los pseudo-amantes de los perros que insisten en creer que a todas las razas les gusta el agua como si fueran Labrador y obligan a los enanos a darse un chapuzón.

Y ¿qué hago yo? Yo prefiero guardar mi distancia y ver desde lo lejos a cuántos de los chicos que se creen salvavidas de Bay Watch los va a revolcar la ola y lo documento.

Todo esto y más es necesario en la vida de una maestra para poder regresar a dar clase fresca, con las energías recargadas y optimista.  

Hoy fue mi primer día de regreso a trabajar.  Lo disfruté mucho. Pronto les paso fotografías de cómo dejé mi bulletin board y mi salón.  También subiré archivos de ejercicios para que puedan darle download en mi página de Teachers Pay Teacher.
A todos los maestros nos deseo que tengamos un excelente inicio!

You Might Also Like

0 comments