Obesidad en Niños . Sara C.

5:00:00 a.m.

Hace 30 años en las escuelas se consideraba a los niños con sobre peso u obesidad como saludables o que pertenecían a  un nivel socioeconómico alto.  Ya en la actualidad esto ha cambiado, hay un número considerable de niños que tienen sobrepeso y obesidad y muchos de ellos padecen diabetes tipo II.
Este problema se ha agravado, y México, lamentablemente, ocupa el primer lugar mundial tanto en niños como en adultos (dato de la Secretaria de Salud).   El sobrepeso y la obesidad, muchas veces se le ha querido adjudicar a los restaurantes de comida rápida, por la facilidad de conseguir dichos alimentos y el aporte calórico que tienen los mismos, son uno de los factores.  
También se ha culpado al sedentarismo, ya que los niños hoy en día, muchas veces prefieren jugar con video juegos que salir a jugar realizando una actividad física.  Es verdad que tanto como la comida rápida como el sedentarismo contribuyen para que el niño tenga ese problema de aumento de peso, pero estos no son los únicos responsables. La responsabilidad real debe caer, más bien en el adulto que está a cargo del niño.
Todo comienza desde el momento que el niño nace, hasta que sus padres dejen de ser el responsable de aportarle la alimentación.  Los primeros 6  meses de vida, únicamente tiene que comer la leche materna, ya que esta aporta todos los nutrientes necesarios.
Después de los 6 meses ya se le puede introducir alimentos al bebe, y es ahí cuando se le puede y debe acostumbrar a consumir vegetales, así cuando sea más grande no se batalle para comerlos. En esa etapa que se le combina la formula, con los alimentos es importante que no sobrealimente. No siempre que él bebé llora hay que darle de comer.  Al pasar esa etapa ya que puede comer por sí mismo, en ocasiones puede decir que le gusta tal comida, pero el padre es el responsable de enseñar qué comer.

Kiwi aporta alto porcentaje de Vitamina C
Esto no quiere decir que no pueda comer hamburguesa o pizza. Más bien usar estos alimentos como incentivos o en ocasiones especiales.  Referente al sedentarismo, se puede combinar los juegos de actividad física con los videos juegos, pero con  un porcentaje mayor con los juegos al aire libre.

You Might Also Like

0 comments