¿Insubordinación? A quién....

7:55:00 p.m.

Hace un par de años....bueno quizás un poquito más....okay, okay! Siendo completamente sincera esto fue hace más de 10 años.... que feo suena, ¿no?  Bueno pues hace un poco más de 10 años (y le sigo agregando)  estaba yo estudiando en RGBI (Rio Grande Bible Institute) y estaba en la clase de Evangelismo Personal, y la forma como nos enseñaron fue por medio de las 4 leyes espirituales, etc, etc. Honestamente a mi entender la Biblia no enseña eso, pero bueno tenía que pasar la clase y uno de los requisitos fue ir a "evangelizar" a equis parte del Valle de Texas.  Yo fui renuentemente y escuché toda clase de doctrinas no bíblicas que utilizaban para evangelizar.  Total que cuando por fin me tocó hablar con una señora le dije que era una decisión que ella tenia que hacer con Dios y que involucraba arrepentimiento de sus pecados y por lo que vi a ella yo no la vi compungida de corazón. Como no hice la oración con ella, los que iban conmigo me culparon de interponerme entre un alma y la salvación.  Yo dejé que me dijeran lo que quisieran en mi conciencia no cayó una falsa conversión.

Jesús cuando anduvo en la tierra jamás invitó a que la multitud hiciera una decisión o a que levantaran la mano para recibir la salvación.  Él predicó el ARREPENTIMIENTO y para que haya un verdadero arrepentimiento  la persona debe estar plenamente convencida que es un pecador perdido y sin esperanza.  Esa señora sólo quería hacer una decisión basada en las emociones y no en el razonamiento que iba de camino al infierno y que lo merecía, por que eso es lo que enseña la Biblia.

Según Hechos 26:18 la persona debe (bosquejo de Hal F. Thompson):
1.Reconocer su situación.
2.Renunciar a Satanás.
3.Recibir al Salvador
Y va en ese orden! No se puede recibir primero y luego renunciar o reconocer.  Dios es un Dios de orden y ese es el orden que nos dejó.

Recomiendo este libro de Ray Comfort sobre evangelismo

You Might Also Like

0 comments