Hablemos de Nutrición con Sara.
3:16:00 p.m.Nutriología Médica. Segunda Edición 2004 |
Muchas veces se cree que al estar en dieta, se tiene que dejar de consumir ciertos alimentos que aportan pocos nutrientes al organismo. Pero si se tiene un equlibrio en lo que se consume, es decir, si obtienen los nutrientes que el cuerpo necesita tales como son las proteinas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales y se lleva al par con ejercicios con un minimo de 30 minutos, a mi parecer no es necesario eliminar ciertos alimentos, sino mas bien reducir su consumo.
En cada país se lleva una pirámide de los alimentos que hay que consumir, si se toma en cuenta dicha pirámide y el ejercítarse diariamente, habrá un cambio físicamente, pues dependiendo de cada persona, algunas bajan en talla, otras en peso y otras pueden bajar en ambas.
Para que lo anterior ya mencionado tenga mejor eficacia hay que comer las 3 comidas principales es decir desayuno, comida y cena, pero incluyendo 2 comidas a las que se les llama colación que estas van entre el desayuno y la comida; la comida y la cena. Por algo están los dichos ¨hay que desayunar como rey, comer como príncipe y cenar como mendigo.¨ No olvides de tomar de 8 a 10 vasos de agua todos los días.
Por último dejo lo que se usa en México, no es una pirámide, es un plato que y es conocido como el plato del bien comer.
Nutriología Médica. Segunda Edición 2004 |
Si tienes alguna pregunta, sobre este tema o cualquier tema relacionado con la nutricion, puedes hacerla y yo te la contestaré.
0 comments