Corpus Christi y USS Lexington

11:35:00 a.m.

Durante las vacaciones de Semana Santa de este año mi prima Nayeli vino a Reynosa a visitar y aprovechamos para hacer un roadtrip relámpago a una parte de Texas que nunca habíamos visitado antes, Corpus Christi.  Lo primero que uno piensa cuando cuando escucha el nombre de la ciudad es la cantante Selena, pero no fuimos a visitar su tumba.
Queda claro que cuando realizamos este tipo de viajes la que siempre maneja soy yo.  Asi que previo a la salida realicé un estudio del mapa de la carretera que ibamos a seguir.

En lo personal, me encanta manejar en carreteras de Texas.  Quizás es porque hay varias señalaciones que te avisan con tiempo y te preparas para tomar tu salida o dar vuelta o lo que sea.  No así en las carreteras de México, en las cuales muchas veces te dan el señalamiento 100 metros antes de la salida. =D  

De acuerdo a Google Maps, ésta es la ruta que tomamos:
Claro está que el tiempo que marca la App es tentativo.  A decir verdad no recuerdo cuánto tiempo hicimos y en esa ocasión, pero decidí tomar esa ruta porque nunca habíamos ido por esa carretera.
Cuando por fin llegamos a Corpus nos dimos cuenta que nuestro hotel no quedaba precisamente en la ciudad, sino mas bien en puerto Aransas, que a comparación no es muy atractivo, pero el pueblito tiene lo suyo.

Puerto Aransas
Cruzamos hacía la isla del Padre en el ferry de puerto Aransas y tomamos toda la carretera interna para llegar a nuestro siguiente punto, el portaaviones USS Lexington.
Fue increíble poder transportarnos en la historia de todas las hazañas del Fantasma Azúl, como también se le conoce al portaaviones.



                                                 
                                                       





















 Subimos y bajamos escaleras.  Entramos y salimos de salas y honestamente es algo sumamente recomendable.  Las horas pasan volando y cuando menos lo esperas ya has estado viendo, aprendiendo y apreciando la historia y el servicio de los soldados de la Segunda Guerra Mundial.
                                 Si van a Corpus Christi, no se olviden del Lexington!

You Might Also Like

0 comments