Descubriendo - Iluminando Corazones
10:48:00 p.m.
En esta ocasión tuve la oportunidad de visitar a Jorge Mar y Malu Reyes en las instalaciones de Iluminando Corazones. Nos sentamos una tarde a platicar para conocer cómo fue que Iluminando Corazones a Niños Con Cáncer comenzó. (ver página)
Hace siete años Jorge comenzó por si solo, siendo movido por la pérdida de su sobrino como consecuencia del cáncer. Él vivió de primera mano las necesidades y los cuidados que tienen los niños con cáncer y el amor, empatía y apoyo moral que muchas veces necesitan los padres de estos pequeños guerreros.
Iluminando Corazones a Niños con Cáncer es una organización no lucrativa dedicada a dar amor, esperanza, alegría y apoyo a niños con este padecimiento y niños con necesidades especiales. Se les apoya con algun medicamento, agujas para cateter, despensas, apoyo de transporte, por defunción, apoyo para calidad de vida asi como para que los niños puedan tener momentos de recreación.
De igual manera los niños reciben ayuda para cumplir sueños- Nos compartió Malu algunos sueños que se les han cumplido a lo niños. Estos sueños incluyen desde las cosas más sencillas como salir a ver una película, hasta ir a nadar con delfines ó volar en una avioneta! El hacer realidad estos sueños no sería posible si los voluntarios y patrociadores no existieran.
Los patrocinadores son una pieza clave en la ayuda que se les brinda a los niños. Jorge comenta que se procura apoyar a las familias de los niños con una despensa al mes. El costo de cada despensa es de $450 pesos y el numero de las familias a las que ayudan es arriba de 60. De igual manera se mencionó que se les da apoyo con viáticos, cuando requieren ir a tratamiento. El costo en viáticos es de $1500 pesos por familia, aproximadamente.
De igual forma, tuve en la visita la oportunidad de recorrer y observar las instalaciones de Iluminando Corazones. Inmueble el cual es utilizado en diversos eventos para los niños, recaudación de articulos de despensa y para recibir visitantes. Al entrar ahi, se siente un ambiente acogedor. Es un lugar que te invita a voltear debido a sus vibrantes colores y las áreas adecuadas. Pasando recepción hay un pequeño recibidor y un área de recreación a puertas cerradas para los niños. Unos pasos más al fondo se encuentra la cocina, la cual me comentaron, es utilizada en los eventos que se le hacen a los niños, llámese día del niño, la posadita Navideña, etc.
Se sobreentiende que en ese lugar llegan niños que están luchando contra el cáncer y están recibiendo tratamientos muy fuertes lo cual hace que sus defensas estén bajas. Y tomando en cuenta eso, lo que pude apreciar de las instalaciones se ven muy limpias.
No pude quedar sin preguntar sobre quién daba mantenimiento y de dónde venian los recursos ya que para poder mantener el lugar impecable se requiere dinero para los productos y la mano de obra. En Iluminando Corazones Jorge y Malu dan gracias a Dios por tener hasta ahora tan buenos patrocinadores, donadores y voluntarios!
Iluminando Corazones se ocupa de nuestros niños con cáncer de una manera excepcional y toda esta labor no seria posible sin la ayuda de todas las personas que voluntariamente dan su tiempo a Iluminando Corazones. Todos, absolutamente todos son voluntarios. Nadie recibe un solo peso por el tiempo y el trabajo que hacen con amor para aquellos niños y padres de familia que están pasando por esta enfermedad.
Toda esta ayuda no termina con eso. El siguiente proyecto que Malu y Jorge tienen es adaptar una zona del inmueble donde puedan tener camas y recibir a niños en un lugar donde puedan estar con aire acondicionado y un espacio más limpio en lo que se recuperan de alguna cirugía o tratamiento.
¿Quieres saber cómo puedes ayudar a Iluminando Corazones?
1. DONATIVO de tu tiempo. Ven a ver y conocer más. Por lo general necesitan más apoyo cuando tienen eventos así que debes estas muy atento a las publicaciones en la página de internet o comunícate vía telefónica para informarte de los eventos que necesitan apoyo.
2. DONATIVO de dinero. Da un donativo para apoyar a comprar la despensa mensual o los viáticos de alguna familia. ¡Ellos te lo agradecerán!
3. DONATIVO de despensa. Si te es más sencillo venir a las instalaciones a dar una despensa, ven y hazlo! Checa en la página de internet el horario.
4. DONA SANGRE. Este es el punto dónde necesitan más apoyo ya que no existe la cultura de donar sangre sólo por donar. Recuerda que donar tiempo, dinero y comida es muy bueno, pero donando sangre literalmente puedes salvarle la vida a un niño.
5. PATROCINA un niño Manténte al tanto de las publicaciones de Iluminando Corazones en su página de Facebook. En ocasiones se requiere algo con urgencia para algún niño. Llama al teléfono que aparece ahí y te darán un número de cuenta. Si estás en el extranjero puedes usar Money Gram. Se te enviará una copia del ticket de compra para que veas cómo fue usado tu dinero.
Quiero animar a mis lectores de todas partes del mundo que nos ayuden a ayudar y a que se involucren en sus localidades en iniciativas como estas y de esa forma sigamos Iluminando Corazones a los niños aquí en Reynosa.
0 comments